REABRE EL SPA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE INGENIO TRAS LAS OBRAS QUE LO HAN CONVERTIDO EN UNA INSTALACIÓN DE GRAN CALIDAD

En la mañana de este lunes, 27 de noviembre, ha vuelto a entrar en funcionamiento el Spa del Centro Deportivo Ingenio. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, visitaba hoy la instalación, para comprobar el resultado final y conocer la opinión de los usuarios y usuarias.

Cabe recordar que recientemente se realizaron importantes obras de mejora en la Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán incluidas en el Plan de Infraestructuras Deportivas 2016-2020, financiadas por el Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) por unos 191 mil euros, quedando simplemente pendientes las relacionadas con el spa. En este sentido en esta zona se ha sustituido el gresite por plaquetas de altas prestaciones que facilitan su limpieza, se han cambiado las tumbonas por unas de acero inoxidable, hay nuevos jets y boquillas para los chorros de agua… Pero sin duda el cambio más importante es el que no se ve, el del vaso de compensación que permite tener un agua de gran calidad, más limpia y transparente, a la vez que posibilita que los filtros depuren mejor, ahorrando en productos químicos, renovación de aguas, calentamiento por propano, etc.

«Parece un nuevo spa, uno de primera calidad, lo que significa salud, sobre todo para nuestros mayores», manifestaba el edil. Estas mejoras se suman así a las ya realizadas en el baño turco, la ubicación de aseos a pie de piscina, arreglo de la pérdida de más de 10 mil litros de agua, entre otras actuaciones realizadas a demanda de los usuarios y usuarias. Por todo ello José López quiso agradecer a los técnicos municipales «que trabajan en la gestión deportiva día a día y se esfuerzan por resolver las peticiones de los vecinos y vecinas».