La I Great Battle of Barbers (Batalla de Barberos) de la isla celebrada el pasado domingo, 22 de octubre, fue todo un éxito, llenándose el Centro Cívico de Carrizal de más de 700 personas interesadas en disfrutar de este novedoso espectáculo. La actividad estuvo organizada por la Peluquería Borja en colaboración con la Barbería Maikel Santos y el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Agencia de Desarrollo Local, contando con el patrocinio de Makao Distribuciones.
En primer lugar, para abrir la jornada, se impartieron unas master classes de barbería a cargo de seis instructores destacados, los cuales fueron subiendo al escenario en parejas para ir realizando y explicando diferentes cortes y estilos. Jose y Maxi Privilege (Tenerife) fueron los primeros en enseñar sus técnicas y trucos para seguidamente dar paso a José Antonio Ruiz (Oche Barber – Granada) y Yeray Casquero (Tenerife). Oche se decantó por la técnica de texturizado más londinense mientras que Casquero, además del corte, realizó un tratamiento facial y quiso hablar de algunos conocimientos adquiridos en su reciente viaje a Nueva York relacionados con el mercado y técnicas para aumentar los ingresos. “No vale sólo ser buenos, también hay que saber vender,” dijo. La siguiente clase de formación corrió a cargo de Adrián Rodríguez (Barcelona) y Christian Martínez, (Barcelona) quien realizó un corte pompadour.
Por la tarde el público en general pudo disfrutar de la Great Battle of Barbers en la que 70 profesionales compitieron entre sí intentando realizar el mejor corte o mejor diseño en sólo 45 minutos. La misma estuvo amenizada con música, juegos de luces y bailarinas. Se establecieron tres diferentes categorías: Jóvenes Promesas Freestyle, en la que participaron unos 30 aprendices de entre 15 y 20 años; la Categoría Profesional Fade y la Categoría Profesional Freestly Hair Tattoo, participando en estas dos últimas unas 40 personas.
Además durante toda la jornada se realizó en el hall de entrada del Centro Cívico una exposición y venta de productos profesionales de peluquería/barbería de las principales casas a precios de coste. Desde la organización se han mostrado muy contentos que la gran participación y éxito obtenido por lo que ya piensan en una segunda edición.