LA PISCINA MUNICIPAL DE INGENIO ABRIÓ EL LUNES SUS PUERTAS TRAS ACOGER NUMEROSAS OBRAS DE MEJORA

La Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñán abrió nuevamente sus puertas el pasado lunes, 16 de octubre, tras la culminación de importantes obras de mejora. En la mañana de hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, visitaba esta instalación deportiva para comprobar los resultados y revisar los últimos detalles.

Las obras han consistido en la construcción de urinarios en la zona de baño; pintado de la estructura metálica del techo para eliminar el óxido así como de las paredes; limpieza e impermeabilización de las canaletas; restitución de los lucernarios con la reposición de las planchas de policarbonato y los soportes de aluminio y reparación de la estructura metálica; impermeabilización de los vasos de compensación (aljibe de la piscina) y encofrado de los tubos de impulsión; alicatado de la parte superior del vaso de la piscina ; numeración de las calles y profundidades de la piscina; alicatado de las paredes del baño turco y colocación de una puerta de cristal de acceso con nueva luminaria. Por motivos de seguridad aún no se abrirá el spa ya que continuarán durante una o dos semanas más las obras en en esa zona, las cuales incluyen el alicatado del vaso, la sustitución de las tumbonas y de las boquillas de impulsión, así como los pulsadores independientes para poner en marcha cada estación del spa.

Por otro lado cabe resaltar que se han renovado las bicicletas de spinning que ya están operativas y se ha procedido a pintar la sala de actividades nº2, acondicionando además las paredes con planchas de protección metálicas. Finalmente se está procediendo a la ampliación del gimnasio con un nuevo espacio de 150m2 actualmente en construcción.

En definitiva «hemos intentado adaptar el presupuesto y el proyecto a las necesidades de los usuarios para dejar las instalaciones en muy buenas condiciones,» manifestaba el técnico de Deportes, Sebastián Hernández, quien explicó que la apertura se ha demorado un poco debido a la complejidad que han encontrado para actuar en ciertas partes como la estructura y la cubierta. Pero sin duda merecerá la pena porque los vecinos y vecinas se van a encontrar con una instalación «diferente, más moderna y más segura de la que todos se van a sentir muy orgullosos, reuniendo todas las condiciones de higiene, salud y prestación de servicio». El técnico también aclaró que a pesar de encontrarnos a mediados de mes, nadie va a tener ningún problema con los pagos de las cuotas que se compensarán al siguiente mes, ni con las plazas.

Por su parte el concejal José López Fabelo manifestaba que se encontraba muy contento, «sobre todo por el trabajo realizado por el equipo de Deportes que lo ha dado todo para que esta obra, a pesar del retraso que ha habido, podamos disfrutarla a partir del lunes» y también ilusionado «porque han sido atendidas las peticiones y reclamaciones de los vecinos y vecinas». De las obras destacó la realizada en los vasos de compensación, siendo «la más importante, aunque no se ve, y donde hemos invertido mucho para hacer que la calidad del agua sea sobresaliente»; además de los lucernarios para dar más luminosidad al espacio y los servicios a pie de piscina especialmente para el uso de las personas mayores, niños y niñas.