ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL ORGANIZADO POR EL CLUB INGENIENSE MIX GYM

Casi medio centenar de personas se dieron cita el pasado sábado, 7 de octubre, en el Terrero de Lucha de Carrizal para participar en un Seminario de defensa personal en la modalidad de Krav Maga Kapap organizado por el Club Mix Gym en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Este seminario contó con la participación de importantes instructores de nivel internacional, encontrándose entre ellos Víctor Márquez, director de laFederación Valenciana de Luchas Olímpicas y técnico de la Escuela Nacional de Luchas Olímpicas en la modalidad de Grappling MMA. “Ayudando al Club Mix, que lleva diferentes disciplinas, entre ellas el Krav Maga, hemos hecho una mezcla con el objetivo de difundir la práctica de estas disciplinas como beneficio social,” explicaba Márquez, quien además informó que se había realizado durante el seminario un curso FOCO, “formación directa del Consejo Superior de Deportes para perfeccionar las modalidades de las federaciones deportivas,” informó.

Otro de los monitores, Martin Luna, director internacional de Krav Maga Kapap e instructor policial/militar internacional, resaltó la buena aceptación que había tenido la actividad, llegando a participar incluso gente de la Península y Portugal.

Por su parte Ancor Santana, miembro de la dirección del club organizador, explicó que Mix Gym es un club nuevo en Ingenio (ubicado en la C/ Llanos de la Cruz aunque también realizan entrenamientos en el exterior como en parques, playas…), por lo que aprovechó la ocasión para agradecer al municipio la acogida y al Ayuntamiento el haber “facilitado nuestra entrada así como la celebración de este evento en el que contamos con grandes profesionales”. Santana se mostraba muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que hubo muy buen ambiente y la gente se marchó muy contenta, preguntando a la organización cuándo se celebraría el próximo encuentro de estas características.