En la mañana de este jueves, 7 de septiembre, se incorporaban al Ayuntamiento de Ingenio las veintinueve personas contratadas para el fomento del empleo agrario. A primera hora de hoy se llevaba a cabo la bienvenida oficial a este nuevo equipo de trabajo que, procedente del sector agrario, se incorpora a la institución pública municipal para realizar actuaciones de mejora y mantenimiento de huertos escolares, vivero municipal y caminos agrícolas. Todos ellos mantendrán su compromiso laboral con la entidad pública municipal durante tres meses, habiendo quedado dispuesto su contrato sobre el 75% de la jornada.
El acto de presentación servía de inicio a la tarea encomendada a los nuevos trabajadores/as y en él se daban cita el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Desarrollo Local, José López; y la responsable del área de Parques y Jardines, Sebastiana Ramos. El primer edil indicó que el objetivo de este Plan de Empleo se centra en paliar uno de los grandes problemas que afecta a los municipios: la empleabilidad. Ello hace aún más importante si cabe el que veintinueve personas salgan, gracias a opciones como estas, de las cifras del paro. López, por su parte, añadió que una de las ventajas que aporta el plan está en que más de las ¾ partes de los trabajadores contratados no había trabajado con anterioridad. Finalmente, Sebastiana Ramos se congratuló del inicio de esta apuesta por el empleo dando la bienvenida a las veintinueve personas que, a partir del lunes, se incorporarán a su puesto de trabajo.
La selección del personal se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Ingenio junto con el Servicio Canario de Empleo a través de Asuntos Sociales y que tiene como objetivo principal fomentar el empleo y la formación de las personas desempleadas.
La contratación se produce gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal por un valor de 129.957,45 euros, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo.