El Campo de Fútbol Municipal «Manuel Jiménez Rosales» acogió en la noche del pasado miércoles, 16 de agosto, el 14º Torneo de Fútbol Juvenil «Pancho Ramírez» organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. Participaron en el mismo, además del equipo anfitrión, el Juvenil Real Club Victoria y UD Balos.
Tras disputarse los correspondientes encuentros, se llevaron a cabo en el campo diferentes actos, comenzando con el cambio de madrina del club, cediéndole el puesto la joven Encarna Herrera Vega a su prima Laura Miguel Almoguera, bisnieta de Pancho Ramírez. También se quiso tener un detalle con la viuda del homenajeado, Dolores Hernández Santana, a la cual el presidente del Unión Carrizal le hizo entrega de un ramo de flores, así como con los árbitros Ricardo Jorge Risa y Martín Matías Medina García que colaboraron altruistamente, y el colaborador-presentador José Pulido.
El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, felicitó al Unión Carrizal por mantener durante 14 años este torneo en recuerdo a una persona «que significó mucho para el pueblo y que se preocupó especialmente por sacar adelante algo tan importante como es la cantera». Por su parte el concejal de Deportes, José López Fabelo, recordó cómo Pancho Ramírez empezó cosiendo balones, fue portero y después el presidente del club durante muchos años. Asimismo el edil quiso aprovechar la ocasión para anunciar que desde la institución se seguirá invirtiendo en el club, siendo las actuaciones más inmediatas la colocación de un toldo y nuevas porterías de aluminio transportables.
Tras escuchar unas palabras recuperadas del desaparecido Pancho Ramírez hablando sobre la importancia de la base, se procedió a la entrega de trofeos. En este sentido, el tercer puesto recayó en el RC Victoria, el segundo en el CFU Carrizal, proclamándose campeón el Unión Balos.