Los días grandes de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque de Carrizal se han caracterizado por una gran participación en un ambiente de convivencia y concordia. Así lo han valorado, tanto la Comisión de Fiestas como las máximas autoridades municipales de la Villa de Ingenio, en referencia a la romería ofrenda del pasado domingo, como a la festividad de la Virgen del Buen Suceso del lunes.
En la Romería Ofrenda a Nuestra Señora del Buen Suceso participaron quince carretas: la del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que abría la comitiva y que será la misma que se presente a las fiestas en honor a la Virgen del Pino en Teror, además de la de los vecinos del Toril y la Plaza, La Jurada, Las Majoreras, Malfú Bajo, El Cristo, La Banda, y La Capellanía, y de los colectivos Los Legañosos y Legañositos, La Peña del Pan, Los Obreros de Carrizal, la Agrupación Folclórica Guayadeque, La Ancogida, y la Carpintería Hermanos Viera.
Tanto el entorno de la Parroquia del Buen Suceso, como las calles aledañas, se llenaron de romeros, vecinos y visitantes, que junto con las agrupaciones folclóricas y parrandas participantes en dicha romería, crearon un ambiente festivo espontáneo en torno a la Patrona de Carrizal, hasta el comienzo del VI Baile de Cuerdas junto al pórtico de la iglesia, y el resto de actos previstos para esa noche, incluyendo el espectáculo pirotécnico.
El lunes, 15 de agosto, Festividad de Nuestra Señora del Buen Suceso, se celebró, también de forma multitudinaria, la Diana Floreada, el Mercadillo de Productos Artesanales y Agroalimentarios y La Feria – Exposición de Ganado, como antesala de la solemne misa y la posterior procesión como acto principal del fervor carrizalero.
Ya por la noche, se celebró el XXI Festival Zonal Virgen del Buen Suceso, con Surco y Arado de Gáldar, y las agrupaciones folclóricas Igonce de Candelaria, Malpaís de la Corona, y Guayadeque, junto con la XIX Muestra de Solistas Tradicionales.
Ayer martes, 16 de agosto, Festividad de San Roque, y Día de la Familia, se desarrollaron diversas actividades dirigidas a los más pequeños, tanto en el Parque del Buen Suceso como en el recinto ferial aledaño.
También tuvo lugar el 13º Torneo de Fútbol Juvenil “Panchito Ramírez”, organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal, en el Campo Municipal “Manuel Jiménez Rosales, de la misma forma, que el pasado viernes se llevó a cabo el 45º Torneo Triangular de Fútbol Regional “Juan Guedes” a cuya entrega de premios asistieron las principales autoridades en materia deportiva del municipio.
Otros actos significativos celebrados en el contexto de estas fiestas en honor a la patrona de Carrizal, fueron la exposición de fotografías de Arcadio Suárez, y la presentación del libro “Retazos de Zafra” de Adolfo Santana en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal, o el II Concierto de Balcones 2016, con el Quinteto de Metales de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, “Hans y su Tripulación”, “Manolo Delgado y las Malas Compañías”, y BBQ.
También se llevó a cabo el Torneo de Zanga, dirigido por Agustín Ramírez, y que proclamó como vencedora a la pareja formada por José Santana Morales y Juan Verde Herera. Los puestos sucesivos fueron para Esidoro Suárez Santana y Fermín Monzón Suárez, Basilio Rivero Sánchez y Ángel Bordón López, y la pareja formada por Vicente Ramírez Viera y Rafael Ramírez del Pino.