EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO MEJORA LA OFERTA Y CALIDAD DEL CENTRO DEPORTIVO INGENIO ATENDIENDO LAS PROPUESTAS DE LOS USUARIOS Y USUARIAS

-Se adquieren nuevas máquinas para la Sala de Musculación y se pone en marcha un proyecto para la adecuación de la temperatura de la piscina-

maquinas_centro_deportivo1 maquinas_centro_deportivo12
Los usuarios y usuarias del Centro Deportivo Ingenio disponen de dos nuevas máquinas de cardio, aumentando así la oferta y la calidad de la sala de musculación que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Se trata de dos nuevas cintas, las “últimas del mercado con un caballaje importante, sobre los 6 caballos”, explicaba el técnico Agustín Castellano, quien también explicó que como las mismas tendrán un uso diario de bastantes horas, es importante que soporten diferentes pesos, en este caso hasta los 200 kilos. ”Estamos contentos con estas nuevas adquisiciones, y esperemos que los usuarios y usuarias aún más ya que llevan tiempo esperándolas,” concluyó.

La compra de estos aparatos “forma parte de una serie de acciones que se están emprendiendo tras acercarse la concejalía a los usuarios y usuarias para conocer de manera directa sus inquietudes y necesidades,” explicaba el edil del área de Deportes, José López, añadiendo que dentro de las prioridades marcadas se encontraba renovar algunas de las máquinas ya obsoletas o fuera de uso. Además explicó que se ha iniciado un proyecto de mejora que se irá desarrollando siguiendo unos criterios económicos. “Ahora tocaba las cintas, pero ya hemos emprendido otras iniciativas: se ha resuelto el servicio de la piscina para las personas con discapacidad, el baño turco, entre otras reparaciones de instalaciones básicas,” dijo. Según López, además de otros equipos que quedan por cambiar, está pendiente asimismo la ampliación del gimnasio, el cual “debe gozar ya no de más máquinas o equipos sino de más espacio”. “Estamos en ello también”, comentó, adelantando que se presentará en breve el proyecto al Cabildo de Gran Canaria. Finalmente quiso aclarar que no se quiere «competir con esos emprendedores que viven de sus gimnasios y contribuyen con sus impuestos al desarrollo del municipio», ya que “sólo queremos mejorar lo que tenemos y ampliar el espacio, no las instalaciones”.

Por otro lado el concejal de Deportes aprovechó la ocasión para informar que se solucionará otra de las quejas frecuentes de los usuarios y usuarias: la referente a la temperatura de la Piscina Municipal. En este sentido, ya se ha realizado un proyecto que engloba la regulación tanto de la temperatura exterior del aire, como la del agua. El mismo consiste en unir todas las entradas y salidas de las fuentes de calor y energía (calderas, placas solares, deshumectadora…) con el aire exterior para conseguir un circuito equilibrado y un ambiente cómodo en el recinto. El proyecto se financiará a través del capítulo de inversiones del presupuesto de la Concejalía de Deportes, estando ya consignado. En este momento se están estudiando tres presupuestos para valorar la mejor oferta. Se espera que en breve se ponga el sistema en marcha, calculando los técnicos que en unos dos meses se ejecuten los trabajos.

 

 

 

Deja un comentario