Dos deportistas del C.D. Villasclaras de la Villa de Ingenio consiguieron importantes logros el pasado fin de semana en la VIII Copa de España de Judo en las categorías cadete e infantil, celebrada en el pabellón municipal de Granadilla de Abona. Subieron al pódium Ione Cabrera (+90 Kg) que quedó 2º clasificado y Emilio Santana (-90 Kg) que logró un tercer puesto.
Cabe destacar que Canarias se alzó como la comunidad con más medallas, 15 oros y 17 platas, en este campeonato seguida de Aragón, con siete oros y cuatro platas, y Cataluña con tres oros y dos platas.
La VIII edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete, organizada por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes y el Club Judo Granadilla, y la colaboración de la Federación Tinerfeña y Canaria de Judo, así como de la Real Federación Española de Judo, reunió en el municipio a alrededor de 250 deportistas de esta modalidad y a un centenar de delegados y entrenadores.
El evento deportivo contó con la participación de 10 autonomías: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia y Canarias, contándose con la participación de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, en lo que respecta al archipiélago.