El Terrero de Carrizal acogió en la mañana de este domingo, 17 de diciembre, un curso itinerante con el Hanshi Alain Sailly, 8 Dan de Goshindo, organizado por el
Gimnasio Arashi en colaboración con el Club Villasclaras y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.
Se trató de una actividad pionera en la historia de las Artes Marciales en Canarias, un Budo Tour a través del cual Alain Sailly, considerado el mejor maestro del mundo, condecorado en los cinco continentes, recorrió cuatro islas (Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria) en cuatro días para ofrecer formación a practicantes de cualquier disciplina de artes marciales, tal y como explicó el organizador Miguel Pérez.
Alain Sailly destacó el trabajo que se estaba realizando con personas de todas las disciplinas en un ambiente familiar y con buen humor. Raúl Villasclaras, presidente del club ingeniense, quiso elogiar a este gran maestro, añadiendo que «para estar en lo más alto tenemos que aprender de los mejores».
A la actividad acudió el concejal de Deportes, José López Fabelo, el cual agradeció al Club Villasclaras el propiciar jornadas formativas como ésta. Resaltó que este colectivo no sólo trae importantes premios al municipio sino también a grandes formadores que ofrecen nuevas técnicas y posibilidades para mejorar. Finalizó destacando la figura de Alain Sailly no sólo por ser un formador de máximo nivel sino por su carácter y por saber transmitir valores de comunidad y fraternidad.