Durante estos días se está procediendo a la sustitución del césped artificial de la pista de pádel y el campo de fútbol 7 en el Complejo Deportivo el Puente. La obra se incluye dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas 2016-2020 financiado por el Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes), el cual fue adjudicado a la empresa GONZALEZ QUINTINO S.L. por un importe de 191 mil euros.
El concejal de Deportes de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, visitaba las obras en la mañana de ayer lunes, 27 de noviembre, anunciando que ya desde esta semana se espera que se puedan utilizar nuevamente las instalaciones. “Es una demanda importante por parte de muchos colectivos que pedían una sustitución de ese césped que estaba ya en avanzado estado de deterioro,” comentaba.
El edil aprovechó la ocasión para informar que de esta manera comienza un gran proyecto que se tiene en mente para recuperar El Puente. “Un clima como el de esta zona lo hay en muy pocos lugares; es un lugar fantástico para practicar deporte durante todo el año, abrigado por las edificaciones que le dan cobijo,” dijo. Abrir una cafetería-restaurante en el entorno, un gimnasio de casi 400 metros, la recuperación de un espacio edificado que se encuentra en el lugar para ser utilizado quizás como albergue municipal para atender la demanda de un tipo de turismo distinto son algunas de las iniciativas que se están estudiando. “Esto es solo el principio porque no vamos a dejar de invertir en esta instalación que creemos que merece la pena por todas las condiciones favorables que presenta,” finalizó.