La Villa de Ingenio celebró por todo lo alto y con gran éxito el Día Internacional de la Diabetes realizando diferentes actividades el pasado sábado, 18 de noviembre, en el Parque de los Aromeros de Carrizal y alrededores. Se trató de una jornada familiar, lúdica, festiva, deportiva y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Solidaridad contando con la implicación de numerosas áreas, Adigran (Asociación de Diabéticos de Gran Canaria) y el centro de entrenamiento Salvafit.
Las actividades comenzaron sobre las 11:00 horas con un circuito de profesionales que realizaron revisiones de salud para valorar el riesgo de padecer diabetes y estudios para la detección precoz. Los puestos de los sanitarios se complementaron con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, con el ocio a través de castillos hinchables y juegos para los niños y niñas, desayunos solidarios, etc.
Tras el cierre de las carpas informativas alrededor de las 18:00 comenzó la preparación de la gran carrera nocturna, la Fluor Moon Diabetes. A las 20:00 horas se realizaba la salida de la “Milla Adulto”, la modalidad competitiva, por la Avenida Carlos V, pero desde mucho antes se pudo disfrutar de la música y de un calentamiento con una instructora de zumba. Además los y las participantes podían pasar por el stand cerca del escenario donde un grupo de voluntarias les pintaban la cara, pelo, brazos y camisetas con pinturas fluorescentes de distintos colores, las cuales resaltaban especialmente en el tramo de salida iluminado con luces azules.
Tras la Milla Adulto, se dio paso a la Milla Infantil alrededor de las 20:30 horas para a las 21:00 horas en punto dar el pistoletazo de salida de la gran Carrera Popular. En total se inscribieron 740 personas, superando las expectativas de la organización. La velada se cerró con la actuación del grupo de música Km0.
La concejala de Solidaridad, Chani Ramos, se ha mostrado muy contenta con el éxito obtenido, ya que se recibió a un gran número de visitantes tanto en los talleres de la mañana como en las carreras nocturnas. Destacó especialmente la participación de las familias y personas de todas las edades. “Familias enteras corrieron por una causa, compartiendo además grandes momentos con amistades, vecinos y vecinas y gente de otros municipios,” manifestaba satisfecha Ramos, congratulándose por lograr unir deporte, salud y participación ciudadana en una noche de convivencia. “Apostábamos por esta carrera muchas personas y aunque costó, porque encontramos muchos obstáculos por el camino, logramos superarlos gracias a los grandes profesionales que nos acompañaron y a las empresas patrocinadoras que creyeron en ella; entre todos conseguimos celebrar en Ingenio la primera carrera por la diabetes de las Islas Canarias,” finalizó.