Finaliza la zafra de aceitunas y la campaña de recogida de aceitunas en la Almazara Municipal de la Villa de Ingenio. Por tal motivo se procederá ya mañana martes, 14 de noviembre, al cierre de esta instalación que se abría a principios de octubre para la molienda.
Según ha informado el Concejal de Agricultura, José López Fabelo, la campaña se ha acortado debido a la escasez de aceituna. Han pasado por la almazara un total de 42 agricultores con 7.000 kilos de aceituna, de los cuales se obtendrá aproximadamente 1.000 litros de aceite de oliva.
Tras la realización de los análisis (de residuos de productos fitosanitarios entre otros), pruebas necesarias (como grado de acidez, etc.) para garantizar la mejor calidad del producto y catas se entregará el aceite a los correspondientes oliviculturores que han traído sus aceitunas a la almazara municipal. Teniendo en cuenta que algunas de las muestras tienen que ser enviadas a la Península, se estima que la entrega de aceite se realice a partir de febrero.