La Policía Local de Ingenio ha estado colaborado en los últimos días en las tareas de desalojo y prevención del incendio que ha asolado la parte norte de la isla, labor realizada conjuntamente con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.
Dentro de estas tareas cabe resaltar también una menos visible pero de gran importancia. Y es que un incendio de estas características no solamente afecta al ecosistema y personas sino también a los animales de los lugareños. En este sentido, a solicitud de la Asociación de Veterinarios, desde la Policía Local de Ingenio y, en concreto, desde la Unidad de Protección y Bienestar de los animales (UPRODA) se puso a disposición de la entidad local de San Mateo un agente de este departamento, el agente Yeray, formado en la materia, para atender a los animales afinados por el fuego y colaborar como experto en la entrega y cuidado de los mismos.
“Una vez más esta unidad demuestra su preocupación por el bienestar de los animales, en este caso en un municipio el cual los animales son una parte importante del entorno, colaborando para que éstos puedan estar en las mejores condiciones posibles,” manifestaba el Jefe de la Policía Local, Justo Santana, quien quiso agradecer al agente Yeray su preocupación y tiempo estos días en el municipio de San Mateo representando a la Jefatura del municipio de Ingenio.