FLORETTE AMPLÍA SU CENTRO DE PRODUCCIÓN EN INGENIO

En la mañana de este lunes, 18 de septiembre, se procedía a la inauguración de las obras de ampliación y mejora del centro de producción de Florette en Canarias ubicado en el Polígono Industrial de Las Majoreras en Ingenio.

Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, entre otras autoridades, las cuales fueron recibidas por el director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán.

Tras la apertura del centro en 2011, Florette ha seguido «apostando por el desarrollo económico y social en Canarias con un proyecto sostenible basado en los cultivos de las islas»,comentaba Floristán, quien además informó que de las 15 personas que empezaron a trabajar ese año en 1200m2 y con una capacidad de fabricación de 800 mil bolsas al año, hoy, tras una inversión de unos tres millones de euros, se pasará a fabricar 12 millones de bolsas en 3600m2. Además de los 235 empleos directos e indirectos ya generados estos años, se suman 70 nuevos empleos directos, añadió, así como que se utilizan fuentes de energías 100% renovables y que esta ampliación «mejorará la proximidad al cliente con productos innovadores y frescos, de materia prima totalmente canaria que en 24 horas pasan del campo a la mesa».

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que para el municipio «es una suerte que una empresa como Florette se instale en esta zona industrial ubicada en un lugar estratégico -cerca de la capital, el puerto y el aeropuerto- y con mucha proyección, teniendo en cuenta el futuro parque aeroportuario. Asimismo resaltó el acierto de la diversificación, apostando por la agricultura, para finalizar mostrando su satisfacción por la creación de empleo y el desarrollo económico que se genera con esta ampliación.

El presidente del Cabildo destacó que se trata de «un proyecto fundamental para el desarrollo del sector primario en nuestra isla y en Canarias». «Defendemos hasta la saciedad que hay que alcanzar mayores cotas en soberanía alimentaria,» añadía Antonio Morales, resaltando los beneficios de la misma. Recordó que aunque Florette empezó trayendo productos de la Península, a día de hoy sus productos son 100% canarios, por lo que han seguido «una política que hay que aplaudir, apostando además por la sostenibilidad». Finalmente anunció que desde la entidad insular se está creando la marca «Gran Canaria Me Gusta» esperando contar con Florette para potenciar la misma.

Finalmente el presidente del Gobierno de Canarias destacó el «modelo de éxito» de Florette que «combina el sector primario con un sector industrial con una alta tecnología, respeto al medioambiente y gran distribución». Todo ello redunda en «un producto de calidad, lo cual tiene una relación directa con la calidad de la alimentación, mucho más sana, y la calidad de vida,» dijo Fernando Clavijo, para finalizar resaltando la «apuesta del Gobierno de Canarias por la profesionalización del sector primario para tener productos frescos todos los días».