COLECTIVOS DEL MUNICIPIO DE INGENIO SE UNEN PARA AYUDAR A LOS ANIMALES ABANDONADOS

 

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, se presentaba en rueda de prensa en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales de Ingenio el evento «Motor Animal 2017”, una fiesta bajo la temática de los años 60 que se celebrará este sábado, 16 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI) y el Club de Moteros de Ingenio que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Colonia Felina Mamá Minina, la Asociación Libertad Felina y el Voluntariado del CETA CES Ingenio.

Josefa Guedes, presidenta de la AAVI, la cual acudió acompañada al acto de presentación junto a la vicepresidenta, Natalia Cobo, explicó que la fiesta de los 60 se llevará a cabo en la sede del Club de Moteros Ingenio (C/ José Suárez Martín 4) a partir de las 19 horas. Habrá photocall, karaoke, parking gratuito, picoteo, servicio de bar y sorteos. La entrada tiene un coste de 5€ con derecho a una consumición y participación en el sorteo, aunque también se han puesto a la venta boletos de 2€ para los que no acudan al evento pero quieran colaborar y participar en el sorteo. La recaudación irá destinada a cubrir los gastos veterinarios de los animales cuidados por las tres asociaciones locales implicadas. Guedes quiso además agradecer la colaboración del Club de Moteros, de las empresas colaboradoras, la diseñadora del cartel y del Ayuntamiento de Ingenio.

Manuel Milán, presidente del Club de Moteros, estuvo acompañado de Ángel Cruz, responsable de Logística del Club. Milán quiso animar a la ciudadanía a acudir al acto, recalcando que no habrá ningún problema de aparcamiento, ya que se encargarán de organizar los mismos. Por otro lado se puso a disposición para colaborar con cualquier asociación que necesite ayuda, a la vez que adelantó que ya ellos están trabajando en la recogida de juguetes a celebrar el 2 de diciembre.

En representación del consistorio ingeniense, el concejal José López Fabelo comentaba esta mañana que la recaudación del evento irá destinada a esos gastos extraordinarios que no se cubren con la partida presupuestaria destinada por el Ayuntamiento para mejorar la vida de las mascotas. “El Ayuntamiento quiere estar apoyando y colaborando con este grupo de personas que durante todo el año están permanentemente asistiendo a nuestras mascotas; por ello también contribuye con campañas de concienciación en televisión y radio así como con la cartelería de este tipo de eventos”.

Las entradas se podrán adquirir el mismo día del acto en taquilla o de manera anticipada en «Mi rinconcito y yo», «Librería Katina» y «La Kikara -Tienda de animales».