El pasado sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, tuvo lugar la recepción oficial del consistorio al Club de Lucha Maninidra por su 70 aniversario, acto enmarcado en el 200 aniversario de Ingenio como jurisdicción.
La plantilla, equipo deportivo y la directiva fueron recibidos por el alcalde de la villa, Juan Díaz Sánchez, y por el primer teniente alcalde, Rafael Caballero Lozano, tras una gran temporada con un campeonato de la Copa “La Caja de Canarias”, y un subcampeonato de Lucha Corrida tras el enfrentamiento del pasado viernes entre Roque Nublo del Cruce de Arinaga, y el club ingeniense, que se saldó con derrota a pesar de no haber perdido en la fase previa de este torneo.
El alcalde de la Villa de Ingenio manifestó que es de justicia reconocer los 70 años de historia ininterrumpida en la Lucha Canaria, y la labor de directivos y jugadores, y en general de toda la afición. “El Maninidra forma parte de la historia del municipio por derecho propio, tras una gran temporada que acaba de finalizar”. El alcalde reiteró su felicitación añadiendo que “sobran las palabras” para definir la trayectoria del club de lucha cochinero.
Por su parte, Rafael Caballero dijo que el Maninidra es un sentimiento del municipio entero, no sólo de la parte alta, que se ha caracterizado por el trabajo, la humildad y la constancia. Al mismo tiempo, reafirmó la intención del ayuntamiento en seguir apoyando a esta entidad.
El presidente del Maninidra, Juan Valerón, intervino para resaltar con emoción la gran familia que es el club y todos los luchadores por igual como enormes profesionales, y agradeció al consistorio este gesto de reconocimiento.
El mandador, Pedro Tejera, también tuvo palabras de agradecimiento para el ayuntamiento por esta recepción y al plantel por el enorme esfuerzo que ha llevado a cabo este año frente a una gran exigencia. Al mismo tiempo, resaltó la labor del preparador físico, Luis Guerra, quien ha posibilitado llegar al término del mismo con una plantilla entera y cotizada.
También intervinieron luchadores como Añaterbe Abreu, y otros, además de directivos, dentro de este entrañable y cercano acto, “presidido” por la copa de La Caja de Canarias de este año, que figuraba en un lugar destacado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en el transcurso de esta recepción oficial.