El pasado miércoles día 27 de julio, se desarrolló en la Villa de Ingenio el Primer Encuentro de Productores de Setas de Canarias en la Casa del Agricultor de este municipio. Tras la correspondiente bienvenida y presentación por parte del concejal de Agricultura, José López Fabelo, tomó la palabra Antonio Suárez, secretario general de UPA Las Palmas, quien manifestó que lo que se persigue no es la creación de macroempresas relacionadas con este sector, sino ayudar a los pequeños productores en un mercado emergente y cercano al consumidor.
Antonio Suárez manifestó que en la creación de empleo es necesaria una relación directa entre los productores y la administración, y la más cercana son los ayuntamientos, entidades que pueden generar empleo incentivando a los pequeños agricultores.
El resto de participantes en este primer encuentro fueron Ricardo Rodríguez Sánchez, consultor estratégico, asesor financiero y director del Instituto Wellness, Eva del Rosario, productora de setas de El Lagar de Fuego, y Enrique Sánchez Ojeda, profesor y experto en Marketing Universidad ESCOEX.