El día 15 de julio, la Concejalía de Deportes puso en marcha de nuevo las instalaciones del Centro Deportivo Guayadeque y Centro Deportivo El Puente, y en la que en esta última, había una avería importante en el saneamiento de la planta baja del edificio, el cual estaba obstruido desde hacía ya varios años.
Tras conocer el Concejal de Deportes José López Fabelo dicha incidencia, este indicó a sus técnicos la subsanación lo antes posible para que la citada instalación estuviese los antes posible operativa al cien por cien.
Ya el pasado martes 28 de julio, comenzaron las tareas para conocer y buscar que estaba obstruyendo los desagües de las duchas, urinarios y lavamanos. Finalmente, se encuentra la avería y se repara al momento dejando la instalación ya totalmente operativa, quedando sólo a la espera de unos pequeños remates de alicatado de la zona donde se llevó a cabo la reparación.
Destacar que la avería era en un tubo que conectaba con el bote sinfónico el cual tenía restos de cemento y trozos de hormigón donde supuestamente se entiende que para ello, en su día cuando realizaron las obras de acondicionamiento, los operarios limpiaron las herramientas vertiendo el agua con cemento en los platos de duchas y lavamanos. A pesar de las reclamaciones de los usuarios a lo largo de los últimos años, no se había hecho nada.