Más de 40 artistas urbanos procedentes de diferentes lugares del mundo se han dado cita en la Villa de Ingenio este fin de semana para participar en la primera edición del evento Meeting of Styles Islas Canarias (MOS), un encuentro internacional del graffiti y street-art organizado por el Ayuntamiento de Ingenio. Los artistas han dejado constancia de su arte en un muro de 1.200 metros ubicado por la Rotonda de Los Aromeros, plasmando cada uno, con su particular sello personal, su visión de las islas.
El concejal de Desarrollo Local, José López Fabelo, ha querido destacar, además de la calidad de las obras, la multiculturalidad y el carácter internacional de este encuentro que se ha desarrollado en grandes capitales mundiales y que ha llegado hasta la Villa de Ingenio llenándola de arte y color. El edil recordó que esta iniciativa surgió de la inquietud de artistas locales que ya habían participado en encuentros de estas características en otras partes del mundo. Se estuvo trabajando durante meses en la organización, barajando el lugar más idóneo para realizarlo, llegándose a estudiar la idoneidad de hasta 10 emplazamientos diferentes. La cercanía, la gran cantidad de metros que esta pared ofrecía, la facilidad para encontrar aparcamiento y salir a disfrutar de la obra, la proximidad con el futuro mercado agroalimentario que su ubicará en el Parque de Los Aromeros, entre otras cualidades hicieron que la organización se decantara por los muros de los almacenes de Bonny que desde este fin de semana se convertirán en punto de referencia del arte urbano.
El MOS ha servido además como forum para la comunidad internacional del arte y plataforma para comunicar e intercambiar ideas y trabajos, celebrándose además importantes momentos de confraternización. Cabe destacar una cena en las cuevas de Guayadeque degustando un cochino a la sal y otros momentos de ocio que han servido para que todos estos artistas de diferentes culturas se hayan unido y conocido más a fondo ya no sólo por su destreza con el spray sino por su valor y calidad como personas.