Ayer martes, 13 de junio, se presentó en la sala de conferencias del Pabellón Gran Canaria Arena, del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el “Ingenio Colour Festival”, que se celebrará el próximo domingo, 18 de junio, en la Avenida Carlos V de Carrizal. Dicha convocatoria ante los medios de comunicación contó con la presencia de Ángel Víctor Torres, vicepresidente y Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio; y Elena Suárez Pérez, concejala de Servicios Sociales.
Este acontecimiento, celebrado con gran éxito el año pasado con más de un millar de corredores, es único en Canarias de este tipo, y constituye una apuesta firme por el compromiso social, siendo la mejor fórmula para compartir un día en familia disfrutando y practicando deporte. Un evento que supone algo más que un baño de color en nombre de la solidaridad, la inclusión, la fraternidad y los valores sociales.
Los interesados en participar este año pueden acceder e inscribirse a través de la página de Facebook: Ingenio Colour Festival. No hay límite de edad ni de condición física. Los padres pueden participar con sus bebés y se habilitarán circuitos especiales para los niños de 0 a 5 años.
La peculiaridad de este evento radica en que a medida que el participante vaya superando las distintas metas establecidas durante el recorrido, recibe un baño de color al ser impregnado con unos polvos inocuos que contienen como base trigo de almidón.
Cada uno de estos polvos tintados simboliza un valor determinado, por lo que los deportistas llegarán a la meta final portando sobre sus cuerpos la marca de la igualdad, la fraternidad, y la solidaridad; una carta cromática tan amplia como colores tiene el arco iris. ‘Ingenio Colour Festival’ es una original manera de comprometerse con el mundo.
Elena Suárez, concejala de Servicios Sociales, manifestó que es un honor presentar este proyecto inclusivo ambicioso e ilusionante, y admitió que la previsión era cerrar el plazo de inscripciones en junio, y tuvo que hacerse en mayo ante la avalancha de inscripciones; un total de 1.500, 500 más que en la primera edición del año pasado. Suárez añadió, que además de los inscritos, a esta cita podrá acudir la ciudadanía en general para disfrutar de su colorido, y de las múltiples actividades previstas para la mañana dominical.
Juan Díaz Sánchez, alcalde de la Villa de Ingenio, dijo que tras las diferentes pruebas deportivas celebradas en semanas anteriores en el municipio, la Ingenio Colour Festival tiene otro sentido no competitivo con la participación de toda clases de personas, en diversidad y sin embargo en igualdad en todos los sentidos. El alcalde aprovechó la ocasión para dar las gracias a la institución insular y a los patrocinadores por su apoyo.
Ángel Víctor Torres, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, intervino para subrayar que este evento llega a su consolidación tras la edición del año pasado, en el que lo importante no es llegar el primero dado su carácter solidario. Asimismo, afirmó que esta convocatoria potencia la imagen de Gran Canaria, como Isla Europea del Deporte, y que dada su transversalidad, el 100% de los ingresos por inscripciones, como el 50% de las aportaciones, irán dirigidos a fines sociales, lo cual la convierte en una convocatoria única.