En la tarde de ayer miércoles, 5 de septiembre, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, junto al Técnico del área Julio Santana, visitaron los diferentes pabellones y campos del municipio tras la reciente creación de la figura de guardián de instalaciones deportivas. Se trató de una primera toma de contacto con cada una de las personas que estarán al frente de este nuevo servicio para ir tomando nota de los aspectos a realizar y mejorar.
Los guardianes se preocuparán de la apertura y cierre de las instalaciones así como de su mantenimiento y cuidado haciendo “no sólo tareas de pequeñas reparaciones del día a día o de pintura sino incluso evitar los excesivos gastos de luz y agua que teníamos,” informaba el técnico, Julio Santana, tras valorar muy positivamente este servicio tan demandado e indispensable para la conservación de las instalaciones “que será ahora mucho más eficaz”.
“Ponemos en marcha en marcha un nuevo servicio y tenemos que hacer un seguimiento al mismo,” manifestaba por su parte el edil, quien se mostró muy satisfecho tras ser informado de la gran acogida por parte de las entidades y clubes deportivos de esta nueva figura que responde de forma automática a los problemas y necesidades que les van surgiendo. “Entendíamos que los clubes eran merecedores de un servicio especializado, de proximidad e inmediatez y ésta es la mejor forma de compensar el trabajo que tanto las juntas directivas como los equipos técnicos dedican al deporte en nuestro municipio,” concluyó López