En la tarde de ayer miércoles, 29 de agosto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio convocaba a una reunión a los/las senderistas que habitualmente participan en la rutas que desde este departamento se organizan mes a mes.
El objetivo de este encuentro fue atender las necesidades de este colectivo a la vez que se le informaba de la situación de este servicio, que hasta el pasado mes de marzo ofrecía directamente la Concejalía de Deportes, debido a los cambios de la nueva Ley de Contratación. “Al igual que el yoga, hemos tenido que interrumpir la actividad”, explicaba el concejal del área, José López Fabelo, añadiendo que «ya hemos buscado una solución satisfactoria tras mantener un primer contacto con las personas que practican yoga y queremos darles una misma respuesta a los vecinos y vecinas que practican senderismo, buscando entre todos la fórmula más adecuada para continuar con el servicio,” dijo.
El edil estuvo acompañado en el encuentro por la coordinadora de Actividades y Eventos Deportivos de la concejalía, Tony Luz González, y por el monitor de Senderismo, Juan Alemán.