El Club de Gimnasia Rítmica Besay-Villa de Ingenio cerró su temporada 2017-2018 con un gran acto de clausura celebrado en el Pabellón Chano Melián de Carrizal el pasado viernes, 22 de junio, durante el cual hizo una demostración a familiares, amistades, y amantes de la gimnasia en general, del gran trabajo realizado durante el año.
El acto se inició con el desfile del centenar de gimnastas que conforman el club. Tras el mismo dieron comienzo las numerosas exhibiciones con elaboradas coreografías, estilizadas ejecuciones y coloridos vestuarios. Participaron tanto las más pequeñas, las niñas de la Escuela haciendo sus ejercicios al ritmo de diversas canciones infantiles, como las gimnastas de pre-competición y las de competición, las cuales presentaron los montajes que han ejecutado en las diversas competiciones en las que han participado. Además se contó como invitadas con gimnastas del Colegio Claret.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, estuvo presente durante una parte del acto ya que esa noche disputaba el Club Maninidra la gran Final de Lucha. Quiso reconocer la labor realizada por el Besay durante la temporada así como la iniciativa solidaria de hacer una recolecta de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas del municipio durante este acto de clausura.
Ana Hernández, presidenta del Club de Gimnasia Rítmica Besay, comentó que con este acto finaliza una muy buena temporada en la que casi todos los conjuntos e individuales han pasado a las finales. Informó que aunque las niñas de la Escuela descansan en verano, las de competición no pararán. Tan sólo tendrán 15 días de descanso durante el verano ya que en breve comenzarán a prepararse para el Nacional que será en noviembre.