Durante la presente semana, del 25 al 30 de junio, dos agentes de la Policía Local de Ingenio del departamento de Transporte están recibiendo formación en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida con el fin de especializarse en materia de transporte terrestre.
Estos agentes participaron el pasado año en el Curso de Iniciación para la Inspección, Control y Vigilancia del Transporte Terrestre realizado por el Cabildo de Gran Canaria y han sido ahora los dos únicos representantes de Canarias seleccionados para recibir este curso de especialización intensivo que se imparte a Guardia Civiles, siendo Ingenio la única Policía Local que estará en esta formación tan importante para la vigilancia del transporte terrestre y mercancías peligrosas.
Normativas, mercancías peligrosas, el tacógrafo, el pesaje, las limitaciones de velocidad son algunos de los temas que se impartirán esta semana. Esta formación “permitirá un mayor control dentro de nuestro casco urbano de vehículos pesados, trailers, mercancías peligrosas, buscando siempre la mayor seguridad,” ha comentado al respecto el jefe de la Policía Local, Justo Santana.