La policía Local de la Villa de Ingenio recibió la visita el pasado miércoles, 5 de julio, de niños del municipio con diversidad funcional psíquica y sensorial de diferentes edades, con el fin de conocer las labores policiales y de seguridad ciudadana que se realizan en su sede de Cuesta Caballero.
El agente Ricardo Román explicó a los jóvenes, que en todo momento estuvieron acompañados por una monitor, detalles sobre la profesión de policía local, sus funciones y la ayuda al ciudadano que se presta en el día a día. Además se les ofreció algunos detalles básicos sobre Educación Vial, a cargo del agente Matías, quien realiza una valiosa labor en este sentido en los centros escolares del municipio a lo largo del año.
El colofón de esta visita fue la exhibición de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de la Villa de Ingenio, por parte del Agente Yeray López, miembro del UPRODA Unidad de Protección y Bienestar Animal, la cual se realizó en las dependencias policiales, mostrando ejercicios de obediencia básica, búsqueda de sustancias estupefacientes, búsqueda y rescate, y control de masas.
En esta exhibición colaboraron las empresas la Sombra del Cerbero y el Centro Veterinario Canía, con la ayuda de Carla Moreno, Sara Ordóñez y José Castellano, que facilitaron a los niños el disfrute de una jornada de conocimiento de la labor policial.