Ayer martes, 4 de julio, tuvo lugar la inauguración del Curso de Escuelas Potenciadoras para el Empleo y el Autoempleo, en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, organismo autónomo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, perteneciente a la Concejalía de Empleo que lidera José López Fabelo.
El curso tendrá una duración de tres meses, concretamente a lo largo de julio, agosto y septiembre del presente año, desarrollándose las acciones formativas una vez por semana, los martes de 9:00 a 12:00 horas, con un total de 24 participantes. En este curso se abordará el Entrenamiento Mental y Corporal, la Autorregulación Emocional, Coaching para el Empleo y Emprendimiento, la Gestión de las Relaciones, y la Comunicación y Oratoria.
José López Fabelo manifestó que este curso preparará a los futuros aspirantes a encontrar un puesto de trabajo, en aspectos relacionados con la actitud ante una primera entrevista, preparación del currículum, y todo aquello que ponga en ventaja a los mencionados alumnos sobre el resto de aspirantes. López añadió que hay ciertas similitudes entre el mundo comercial y laboral, y sólo hay que esperar al momento adecuado para captar la atención sobre un producto determinado o sobre un gestor de recursos humanos de una empresa, sin que una negativa inicial tenga que influir en el estado de ánimo en la búsqueda de empleo.