El pasado viernes, 23 de mayo, se clausuró en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional, y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, el curso de ‘Marketing Digital’, a través del cual, los jóvenes del municipio, menores de 30 años, en situación de desempleo y dados de alta en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, ha podido formarse en este campo de amplias salidas laborales.
El curso, que se desarrolló de forma gratuita, ha sido promovido por el Fondo Social Europeo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial dentro del Programa de Garantía Juvenil. El curso ha constado de 155 horas lectivas y el resto a través de tutorías individualizadas y trabajo en equipo.
José López Fabelo, Concejal de Desarrollo Local felicitó a los alumnos y les dio la enhorabuena ya que consideró que los mismos «son ganadores» en el día de la presentación de los proyectos que materializan el esfuerzo que han realizado en este curso. Añadió que «sólo Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria han sido los elegidos por el Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo de este curso de formación». Fabelo destacó que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está dispuesto a invertir en la formación y empleabilidad, no sólo acogiéndose a las subvenciones, dada la importancia para la población de este tema. «Esto no ha sido un gasto. Ha sido una inversión», añadió.
El director del curso quiso recordar a todas las personas que están detrás de este curso, haciéndolo posible, y añadió que ha sido motivo de satisfacción el ver cómo los alumnos han entendido la forma de enfocar los proyectos en un corto tramo de tiempo. Más de 50.000 visitas en Facebook, 2.500 «me gusta», más de 3.000 visualizaciones de vídeos, son el balance del curso y el brillante trabajo en equipo, que marcará la diferencia en el mercado laboral.