EL PASADO SÁBADO TUVO LUGAR LA II COCHINERO CHALLENGE CON MÁS DE 1.000 PARTICIPANTES

La segunda edición de la Cochinero Challenge de Ingenio tuvo lugar el pasado sábado, 3 junio, en la que la Villa de Ingenio vivió una jornada netamente deportiva y competitiva que supuso para los deportistas algo más que un reto personal, con un itinerario que dio comienzo sobre las 8:30 horas desde la plaza de La Candelaria de Ingenio.

Esta prueba de obstáculos se desarrolló por un recorrido mixto, abarcando zonas urbanas y campo a través, y discurriendo por el asentamiento rural de La Pasadilla, de gran importancia por su ubicación entre espacios naturales protegidos, y por el casco antiguo de Ingenio.

Juan José Rodríguez y Janet González lograron la victoria en la prueba reina de 12.000 metros. Roberto Carlos Cruz e Inés Rodríguez hicieron lo propio en la categoría Pro Amateur, y Francisco Javier Reyes y Lidia Martín fueron los vencedores de la Racer Amateur de 8.000 metros. En total, fueron más de 1.000 los participantes en esta segunda edición de la Cochinero Challenge.

Salvador Gil, responsable de la empresa Salvafit y organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, y concretamente con su concejalía de Deportes responsabilidad del Concejal José López Fabelo, manifestó que las críticas de los participantes han sido muy buenas con las innovaciones de este año tanto en recorrido como en obstáculos, consiguiendo un prueba tan novedosa como diferente en la que los deportistas han disfrutado de un día espectacular fruto del trabajo duro.