Aprender a comer sano y realizar deporte con regularidad son dos consejos imprescindibles para mantenerse en buena forma y, además, practicar el arte de lo que los antiguos romanos llamaron ‘mens sana in corpore sano’. Por eso, hoy jueves, 6 de abril, un millar de alumnos del IES Ingenio se aplicaron a fondo dentro de las ‘Jornadas de Salud, Deporte y Solidaridad’, organizadas por el centro docente, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio y con empresas del municipio que intervinieron de manera altruista. Las actividades deportivas y las charlas proseguirán hasta mañana.
Los participantes empezaron la jornada a ritmo de zumba, cardiobox y con un circuito de ejercicios. Y nada mejor para reponer energía, después de un entrenamiento intenso, que un tentempié a base de manzanas, naranjas y agua. Hidratación interna y aprovechamiento de cada una de las propiedades antioxidantes de la fruta.
Luego aprendieron más sobre nutrición en una charla impartida por el establecimiento de herbodietética ‘Ajo Negro’. En otra charla complementaron sus conocimientos sobre sexo sano, a cargo de la farmacia El Burrero y el colectivo Atenea. También hubo tiempo para revisar la vista con el taller impartido por Óptica Mirazul, mientras que Juan Carlos Lemes se encargó de instruirles en los golpes del boxeo.
Para mañana viernes, 7 de abril, están previstas varias intervenciones como ‘El riesgo de las drogas’, de Proyecto Hombre y una charla sobre cómo detectar y evitar la diabetes, impartida por la asociación Adigran. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, se mostró muy satisfecho con el incremento de la oferta deportiva municipal, destacando que «es el mejor método para iniciar a los niños y jóvenes en hábitos de vida saludables y, a su vez, alejarles del consumo de sustancias dañinas