Para regalar la sonrisa de la solidaridad no existen límites de edad ni se exige una complexión atlética determinada, basta con estar dotado de un adecuado ritmo cardíaco capaz de contagiar un montón de latidos de solidaridad. Justo, esos fueron los requisitos que el pasado domingo, 9 de abril, demostraron tener con creces las más de 300 personas que participaron en la II Carrera Benéfica ‘Smile For Life’ que cubrió el recorrido de dos kilómetros que conecta Carrizal con El Burrero.
El objetivo de esta carrera, organizada a través de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, estuvo centrado en recaudar la máxima cuantía posible a través de la participación de los corredores para ayudar a las Ongs Word Proyect y Sonrisas en El Burrero. La concejala, Chani Ramos, se mostró «muy satisfecha por la alta participación» y adelanta que, en los próximos días, se hará entrega a ambas organizaciones solidarias de la cuantía recaudada en el evento.
La próxima meta solidaria tiene su vista puesta ya en el próximo 11 de junio con la II Carrera Benéfica Proyecto Gambia 2017. Se espera que más de un millar de personas participen como corredores en el trayecto comprendido entre El Ejido e Ingenio casco. En este acontecimiento habrá animación infantil, música y venta de camisetas, lo que ayudará a recaudar fondos para la Ong Proyecto Gambia que realiza su intervención en el país africano, sobre todo atendiendo necesidades básicas de la población infantil.