El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, ha estado acondicionando el equipamiento deportivo ubicado en la Avenida de Valencia, en la antigua carretera Ingenio-Telde. El edil del área, José López Fabelo, visitaba recientemente el lugar para comprobar el estado en el que han quedado los aparatos restaurados.
Según comentó el concejal, “afortunadamente tenemos vecinos y vecinas que disfrutan de estas instalaciones y quieren hacer un mejor uso de las mismas por lo que se acercan hasta el Ayuntamiento para ayudarnos a mejorar.” Gracias a estas peticiones y sugerencias, se comprobó y se actuó para que algunos aparatos, por ejemplo, midieran la distancia adecuada para realizar los ejercicios en condiciones. Además se aprovechó la ocasión para lijarlos, barnizarlos, sustituir peldaños que faltaban, ya que este equipamiento llevaba tiempo sin pasar por trabajos de mantenimiento. Por otro lado también se colocaron carteles con sus correspondientes pictogramas para explicar las tablas de ejercicios.
De esta forma, “se podrá disfrutar mejor de este espacio que viene muy bien como complemento a las caminatas en este camino llano”, dijo López, adelantando que se aspira en un futuro acondicionar otro paseo desde el Parque de Las Mimosas hacia el Parque Néstor Álamo, de mayor dificultad para ofrecer otras alternativas, así como en Carrizal y Burrero”.