La Casa del Agricultor de Ingenio acogió durante las tardes de este lunes, 28 de noviembre, y ayer martes día 29 un curso de formación dirigido a agricultores/as sobre el Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales. El mismo se enmarcó dentro del Plan Formativo del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria que lleva a cabo el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, contando en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.
Una decena de personas participaron en este curso, el cual fue impartido por María de los Ángeles Marrero Rodríguez, técnico especialista en Agricultura Ecológica y Biodinámica. Éstos aprendieron sobre el cultivo y sus técnicas (formas de reproducción, condiciones del cultivo, sustratos y recipientes), recolección y secado, usos de las distintas especies de plantas aromáticas y medicinales, entre otros contenidos teóricos que recibieron en la Casa del Vino cada tarde de 18 a 20 horas mientras que, por otro lado, tuvieron la oportunidad de hacer prácticas de 16 a 18 horas, aprovechando la luz del sol, en Viveros Cactus Canarias.
A la jornada de clausura acudió el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, quien agradeció a los y las asistentes su interés y esfuerzo por aumentar su formación en temas centrados en la agricultura biodinámica. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para la monitora, para Arnold Guarda en representación de Viveros Cactus Canarias por su colaboración y para los técnicos municipales del área.