COMERCIANTES Y MEDIO CENTENAR DE ARTESANOS Y ARTESANAS PARTICIPAN EN EL PRIMER MERCADO NAVIDEÑO DE CARRIZAL

Durante el pasado sábado, 17 de diciembre, y la jornada del domingo 18, un tramo de la Zona Comercial Abierta de Carlos V acogió el Primer Mercado Navideño de Carrizal. Este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, contó con la colaboración de la Asociación Cultural de Artesanos El Toril así como de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal.
mercado_carrizal1 mercado_carrizal2

Desafiando al frío y a la lluvia, unos 60 artesanos/as de la isla ofrecieron sus mejores productos, pudiendo encontrar las personas visitantes artículos de madera, cuero o metal, cerámica, bisutería, tejas pintadas a mano, muñecas, prendas a ganchillo, entre tantos otros. Todo ello se complementó con actividades de ocio como castillos hinchables, muñecos Disney, pintacaras, la visita de Papá Noel, la actuación de parrandas, conciertos, etc.

El objetivo principal de esta actividad fue “no sólo fomentar la venta de los artesanos y artesanas participantes sino también de los comercios de la zona, consiguiendo impulsar el sector primario pero también generar movimiento económico” tal y como comentó el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, durante el acto de apertura, el cual asimismo aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la asociación de artesanos y del Cabildo.

mercado_carrizal4 mercado_carrizal3

El Mercado Navideño se concentró tan sólo en el carril de la Avenida Carlos V que abarca desde la confluencia con la C/ Alemania hasta la Avenida de Canarias (bajada al Burrero) dirección Sur-Las Palmas. Por ello no se produjeron retenciones de tráfico durante el fin de semana en la zona. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo, tras resaltar igualmente el objetivo fundamental de dinamizar la zona comercial abierta, se congratuló de que “al no cerrarse toda la calle han podido convivir los comercios, el tráfico y los puestos”.

Finalmente Pedro Quintana, en representación de la Asociación Cultural de Artesanos El Toril, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento y del Cabildo. Además se hizo eco de las muestras de agradecimiento que estaban recibiendo por parte de los/las comerciantes, para concluir manifestando el ánimo y la voluntad de la asociación de seguir trabajando en esta misma línea.

Deja un comentario