A lo largo del último mes, se han producido varias reuniones con el fin de agilizar todas las demandas que por parte del Voluntariado que gestiona dicho centro viene realizado desde hace unos meses, y que gracias a su esfuerzo han conseguido hasta el momento que no se sacrifique ningún animal en nuestro Municipio. Por parte municipal, aparte del Técnico D. Antonio Sánchez y el Edil responsable Javier Espino, también el Alcalde D. Juan Díaz se ha involucrado en solucionar este problema y colaborar con esta Asociación.
Esta iniciativa para gestionar el Centro a través de dicha Asociación de Voluntarios, es un proyecto que se lleva gestando desde hace varios meses, donde ha comenzado con buena aceptación y con un acuerdo alcanzado con el gobierno local, entre ellos la acometida de luz, cámaras de vigilancia, etc y que se procederá a instalarse, o la realización de un baño.
Dentro de su labor diaria destaca la limpieza del centro así como las camas de los perros donde a lo largo del día se realizan tareas de limpieza, pasean a los perros cumpliendo siempre las normas. Los voluntarios que se inician por primera vez reciben una documentación de seguridad y una serie de pautas de comportamiento para el trato con los perros.
Por último destacar la colaboración de los ciudadanos a través de donaciones y de adopciones de animales y que gracias a eso desde hace 4 meses, el centro sigue recibiendo animales abandonados por sus dueños cada día, pero ninguno ha sido enviado al albergue de Bañaderos para ser sacrificados. También se cuenta con personas que colaboran acogiendo a los perros en sus casas de forma temporal.