En la tarde de ayer martes día 11 de agosto, se reunieron el Concejal Responsable del Area Javier Espino y el Alcalde D. Juan Díaz Sánchez con una representación del Voluntariado en las Instalaciones actuales de Protección Civil en nuestro Municipio.
La plantilla de voluntarios ha crecido este año de 17 a 42 personas, y muchos de ellos son profesionales con formación cualificada en las materias sensibles del servicio (profesionales sanitarios, de seguridad en el mar, de búsqueda de personas, de emergencias, de prevención de riesgos, etc), que no sólo aportan sus conocimientos, experiencia y tiempo, sino que además forman al resto de voluntarios.
En dicha reunión se trasladó a los ediles sus actuaciones y su nueva forma de organización, así como informar de todas las necesidades y carencias que según ellos tienen, en aras de dar un mejor servicio a nuestro Municipio.
El Grupo de Gobierno se ha comprometido a intentar potenciar este Servicio, dotándolos de medios en la medida que lo permita el presupuesto y los recursos disponibles, y en la búsqueda de unas Instalaciones mejor preparadas.