El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la empresa Flodesin, prosigue con su campaña para mantener en óptimas condiciones de higiene y salubridad, la totalidad del alcantarillado, dependencias municipales y asociaciones de vecinos del municipio.
Tras los trabajos realizados en el primer y segundo trimestre de este año, y por los resultados y análisis suministrados por la empresa al final del tratamiento, se ha observado que los parámetros de intensidad y los niveles de infestación en insectos y roedores han oscilado entre medio y bajo. La intensidad de alta infestación sólo se ha detectado en lugares habituales como los cascos antiguos de Ingenio y Carrizal, y en la zona de El Burrero. En todos los casos la infestación ha sido similar al de otras ocasiones.
No obstante, en aquellas zonas donde se ha apreciado un aumento en la presencia de insectos o se han recibido quejas de los vecinos, se ha procedido de inmediato a un mayor control para erradicarlos o mantenerlos en parámetros asumibles.
Por último, desde la Concejalía de Salud Pública, se quiere dar las gracias a los vecinos por el interés y la colaboración prestada en todo momento, a la vez que se que pide que si detectan la presencia de roedores o insectos en alguna zona que se pongan en contacto con la oficina de Salud Pública o la OMIC, a través del teléfono 928780076 extensiones 253 o 257 o correo omic@ingenio.es, para realizar los tratamientos que sean precisos.