En la mañana de hoy miércoles, 5 de agosto, se ha celebrado una reunión de trabajo convocada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio con cada uno de los responsables de las áreas y departamentos que trabajan en la organización de las Fiestas del Buen Suceso y San Roque 2015.
A pesar de que las fiestas están en marcha y de que ya, con bastante antelación, la Concejalía de Festejos se ha estado coordinando y trabajando con las demás áreas municipales de forma individual, se ha querido mantener esta última reunión ahora de forma conjunta. El encuentro, en el que estuvo presente la concejala de Festejos, Chani Ramos, tuvo como fin poder contar con las aportaciones de cada una de las áreas implicadas, contribuyendo así a que todos los departamentos compartan la misma información en relación, especialmente, a los actos principales de las fiestas que están por llegar.
Así, se trataron temas como el embellecimiento de la zona a cargo de la Concejalía de Parques y Jardines, destacando el arco decorado con flores por el que pasará la Romería, tal y como sucediera por primera vez este año en las fiestas de La Candelaria; o la revisión de todas las estructuras que se monten y la realización de los informes de acreditación pertinentes por parte de la Concejalía de Servicios Públicos. Otro de los aspectos destacados abordados fue el pase de los animales, siendo necesario contar con el apoyo de los técnicos para asegurar, antes de que comience el desfile, que el público esté apartado y detrás del vallado de seguridad. De esta forma, entre todos, se espera que se desarrollen los actos en las mejores condiciones posibles, pudiéndose lucir los mismos pero siempre con seguridad.
Por último cabe recordar que mañana jueves, 6 de agosto, a las 20 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, la Concejalía de Festejos se reunirá con todos los colectivos que presentan carretas en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Buen Suceso con el fin de recordar las medidas de seguridad a tener en cuenta, organizar la concentración y salida así como repasar los detalles de última hora.