El movimiento ciudadano FORUM DRAGO de la Villa de Ingenio, ha editado una tarjeta Postal con imágenes destacadas del municipio, en cuyo reverso se expone un texto, con carácter reivindicativo, sobre las compensaciones que se merecen cada uno/a de los vecinos/as del municipio, por el hecho de soportar directamente las peores afecciones de la base militar de Gando y del Aeropuerto de Gran Canaria.
Se trata de una forma original e imaginativa de EXIGIR lo que por derecho le corresponde a los ciudadanos de una forma respetuosa, sin excluir la contundencia cuando proceda, bajo el mensaje de saber defender los intereses de todos ofreciendo la mejor cara del municipio, mostrando los mejores rincones.
Sin duda, es una lección de como se pueden y/o deben exigir los derechos sin perder la moderación y las formas, que siempre han caracterizado a los habitantes de este municipio de Gran Canaria, pues con el respeto por delante nuestros derechos serán más sólidos e igualmente respetados.
Cada vecino/a podrá hacer suya la postal con su reividicación, firmándola y haciéndosela llegar a cualquiera de los tres Presidentes de las Administraciones Públicas, con competencias y responsabilidad en el asunto; el Cabildo Ingsular de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.
Este es un ejemplo de las formas en las que cree FORUM DRAGO para llevar a cabo la gestión de los intereses públicos. El respeto, cuidar las formas, valorando lo que tenemos y mostrando siempre la mejor cara de Ingenio.
Esta postal sobretodo, ha sido enviada también a empresarios, Asociaciones culturales, deportivas y juveniles del municipio de Ingenio.
«Señor presidente:
Soy vecino/a del municipio de Ingenio, donde se encuentra el Aeropuerto de Gran Canaria, el único de la Isla por donde entran y salen millones de turistas al año. Esta instalación junto a la base militar, deberían ser una bendición para nuestro Pueblo; como lo son el Puerto de La Luz para la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria o el Polígono de Arinaga para el municipio de Agüimes. Por el contrario, para nuestro municipio solo han sido un continuo foco generador de problemas sin una compensación justa por parte de nadie.
Es mucho lo que aportamos al interés general y nada lo que recibimos a cambio.
A este pueblo se le puede pedir sacrificios, pero no una renuncia, de rodillas y callados, al futuro de nuestros hijos y ciudadanos… YO SOY DE AQUÍ y quiero que me tengan en cuenta. Atentamente.
fuente: guayadequedigital